La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó solicitar a los ayuntamientos del área metropolitana a que promuevan convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal para que abastezcan de forma gratuita un determinado número de tanques a las personas que tengan familiares contagiados por COVID-19.
La petición fue hecha por la legisladora Dolores Leal Cantú, quien aseguró que el virus del Covid19 continúa expandiéndose, producto entre otras cosas, de las aglomeraciones que se forman los sábados en las cadenas comerciales, para surtir despensas y otros enseres.
Asimismo, a las que se producen en las rutas camioneras diariamente en las “horas pico”; que son fuentes seguras de contagio, a ello, se suma el desdén de un sector de la población, por las medidas sanitarias y otro sector que simplemente no está convencido de la existencia del coronavirus, aunque parezca inaudito.
Algunas personas diagnosticadas de Cóvid 19, enfrentan la enfermedad en sus hogares, en la fase aguda, de la dificultad para respirar; por lo que requieren del auxilio de un tanque de oxígeno.
“Para quienes tienen algún familiar infectado en la casa y cuentan con el tanque de oxígeno, rentado o en propiedad, proponemos que los ayuntamientos del área metropolitana, donde existe el mayor número de contagios, apoyen estos casos, que pueden salvar vidas.