Con el objetivo de contribuir a la prevención de actos de cohecho a través de la tecnología, este jueves, el INFONL, en colaboración con el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León emitieron la convocatoria para participar en el Reto Público: Anticipando riesgos de corrupción.
Lo anterior en conjunto con El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD México), la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (CPC-SNA).
Dicho reto tiene como propósito, impulsar el desarrollo y utilización de metodologías de análisis de datos masivos e inteligencia artificial para la mejora de la gestión, auditoría y fiscalización en el sector público, así como el fomento de la colaboración interinstitucional.
Para ello, el instituto de acceso a la información en el estado promovió la capacitación a enlaces municipales sobre la implementación de la Herramienta de Autodiagnóstico de Riesgos de Corrupción.
El Reto Público, el cual se ha implementado en distintas regiones del país, tiene como finalidad promover que las instituciones participantes apliquen un autodiagnóstico de riesgos de corrupción a través de una ruta de trabajo determinada.
En el marco de la Política Nacional Anticorrupción (PNA) y del Programa de Implementación de la Política Nacional Anticorrupción (PI-PNA), el evento fue llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.