La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó reformar la Ley de Protección Civil para el estado de Nuevo León, para la implementación del Código Adam, programa de acción ante la desaparición de menores en inmuebles públicos y privados con gran afluencia de niños.
Ludivina Rodríguez comentó que el Código Adam está implementado en casi 90 mil establecimientos en Estados Unidos y es obligatoria en las instalaciones del gobierno federal norteamericano y surgió a raíz del asesinato de un pequeño en el estado de Florida y quien fue sustraído de un almacén comercial.
“El Protocolo de Seguridad Código Adam, es de reacción inmediata y busca que sea implementado en edificios frecuentados por menores de edad quienes son acompañados por sus padres, para dar con su localización, en caso de que se haya extraviado, perdido o que haya sido privados de su libertad”.
“Al establecer las normas y procedimientos que regirán la implementación del Código Adam, debe utilizarte este tipo de herramienta jurídica para dar con el paradero del menor o el lugar donde se localice”.
“El Código marca que el establecimiento cierre las puertas y con altavoces anuncien la activación del código, el extravío y las señas particulares del menor”.
“La presente iniciativa tiene una labor muy noble que es proteger la integridad física de los menores en caso de que se pierda dentro de algún establecimiento comercial, estableciendo un procedimiento especial en este importante tema como es el extravió o privación de la libertad”.
“Por lo cual se solicita reformar las fracciones IV, VII, XI, XII y XIII y por adición de la fracción XIV al Artículo 2, así como por un capítulo denominado de la implementación del Código Adam, el cual consta de los artículo 50 bis, 50 bis 1, 50 bis 2, 50 bis 3, 50 bis 4, 50 bis 5, 50 bis 6 y 50 bis 7, todos de la Ley de Protección Civil para el estado de Nuevo León”, señaló Ludivina Rodríguez.