Para prevenir y evitar conductas violentas entre los estudiantes, el Congreso de Nuevo León aprobó modificaciones a la Ley de Educación, para fomentar la convivencia sana y pacífica en los planteles escolares.
La legisladora Liliana Tijerina promovió una reforma por adición a la fracción V, del Artículo 20 bis del mencionado precepto, para mejorar la posición de México en la escala de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económico (OCDE), donde ocupa el primer sitio en bullying (acoso escolar).
Este mal, dijo, ha afectado en el país a 18 millones 781 mil 875 mil alumnos de primaria y secundaria, públicas y privadas, un factor que es determinante en la deserción de alumnos de los planteles y también de muertes infantiles.
“Miles de niños, niñas y adolescentes en México, crecen en un contexto de violencia cotidiana en sus hogares y la replican en sus escuelas. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente”, dijo Tijerina.