Los diputados de Nuevo León buscan que los servicios médicos puedan ser llevados hasta el domicilio de los pacientes, mediante la modificación a la Ley Estatal de Salud.
El legislador Gabriel Tláloc Cantú propuso una adición al segundo párrafo del Artículo 24 para aprovechar adecuadamente los servicios de salud con el obvio propósito de prolongar la vida y mejorar la calidad de existencia de cada persona.
“Necesitamos tomar en cuenta a la población que necesita facilidades para acceder al servicio de salud, fortaleciendo un vínculo, una protección general y una especial. La primera dirigida a toda la población y la segunda a los grupos con condiciones de riesgo o en situación de vulnerabilidad”, expuso Cantú Cantú.
En su adición, señaló que el Estado debe aportar programas para llevar servicios de salud a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, enfermos postrados o en fase terminal, así como a personas con discapacidad, niñas y niños y, en general cualquier persona que requiera una visita de médicos al sitio donde se encuentre.