Buscan proteger la actividad económica del Estado, por lo que piden mantener las medidas de prevención.
A fin de mantener la continuidad de las actividades económicas de la entidad durante la pandemia global, el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo, sostuvo una reunión virtual con representantes de cámaras, sindicatos, organismos y representantes de diversos sectores productivos.
Roberto Russildi Montellano, titular de la dependencia, explicó que la intención es generar estrategias y ejecutar acciones que renueven el impulso para prevenir rebrotes, mantener en vigor las medidas sanitarias, de prevención y de promoción de la salud en las actividades productivas.
Advirtió que los rebrotes por COVID-19 han sido más graves que la primera ola de contagios en países como Reino Unido, Francia, España, Holanda, Japón y Estados Unidos, quienes están implementando de nuevo medidas de restricción de movilidad y paros de actividades productivas urgentes, a fin de controlar la propagación de la enfermedad.
“No podemos dejar que las cosas simplemente sucedan, haciendo un recuento del reto que ha atravesado la entidad a raíz de la pandemia” dijo Russildi Montellano.
“En Nuevo León podemos escribir nuestra propia historia, la colaboración de nuestra sociedad nos permite alcanzar grandes metas a través del valor y el esfuerzo de numerosas personas e instituciones”, abundó el funcionario.
Durante la reunión se hicieron tres propuestas como marco de referencia para la participación en grupos de trabajo que se definirán en los próximos días.
- Utilizar y fortalecer los canales formales de comunicación hacia las empresas y sus trabajadores.
- Influir en las personas para promover una vida familiar, laboral y social plena, siempre previniendo el contagio y cumpliendo con las medidas de salud.
- Concesión a empresas responsables privilegiando la continuidad de sus actividades.
Se espera que en próximas semanas se cuente con una estrategia colegiada para prevenir posibles rebrotes y proteger la actividad económica del Estado.