Local Portada

Buscan proveedor de fotomultas para tráileres

El gobierno municipal de San Nicolás convocó a las empresas a que presenten sus proyectos, para ofrecer dispositivos tecnológicos que detecten exclusivamente las infracciones cometidas por conductores de transportes de carga.

Así lo anunció el alcalde Víctor Fuentes Solís, después de la tragedia ocurrida la madrugada de este miércoles, cuando un empleado municipal murió en un accidente causado por un tráiler que circulaba a exceso de velocidad.

La familia de la víctima recibirá el amparo de la ley y la seguridad social. A su viuda, se le entregarán 498 mil 986 pesos y se le facilitará un terreno en el panteón municipal donde se puedan realizar los servicios funerarios.

El empleado fallecido se desempeñaba como chofer de la Dirección de Mantenimiento Urbano de la Secretaría de Servicios Públicos. Al momento de la tragedia, se encontraba realizando labores de pintura junto a una cuadrilla de otras cuatro personas.

Según los informes del municipio, el tráiler se desplazaba a una velocidad de entre 120 y 140 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. Además, el conductor carecía de la licencia de manejo federal.

Durante el 2016, se registraron 526 hechos de tránsito relacionados con transporte de carga en los que una persona falleció y 18 resultaron lesionadas, mientras que el año 2017, hasta el mes de noviembre la cantidad de accidentes subió hasta 1005 incidentes, con 3 muertos y 24 lesionados.