El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local llevó a cabo este martes 21 de agosto una mesa de trabajo con diferentes autoridades Estatales, de Justicia y Organizaciones Civiles, para reforzar prevención y endurecer en casos de feminicidiosActualmente estadísticamente el 80% de los casos en el que las mujeres sufren de violencia doméstica terminan en Feminicidios en Nuevo León,
Gloria Treviño Salazar, legisladora priista quien encabezó la reunión, resaltó la importancia de coordinarse con las instituciones oficiales y de la Sociedad Civil para tratar de reducir al máximo la cifra de homicidios en el que el sexo femenino sean las víctimas.
“Los números no mienten y Nuevo León ocupa los primeros lugares en Feminicidios, estadísticamente el 80 por ciento de las mujeres que son víctimas de violencia en sus casas pues terminan en feminicidio, no podemos permitir que haya una muerta más en nuestro Estado y en México”, señaló la Diputada tricolor.
A la reunión acudió la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes y la encargada del Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Feminicidios, Julia Virginia Villarreal, con quienes trataron también el tema del endurecimiento de penas contra quienes hayan cometido este delito.
“Tenemos que endurecer las penas contra de los responsables de crímenes contra mujeres en Nuevo León, tenemos que ver la sentencias que dictan los jueces, tenemos que revisar el Código Penal, para que por un recoveco de la Ley los jueces dicten sentencias menores a los homicidas de mujeres”, explicó la legisladora priista.
Treviño Salazar señaló que luego de los puntos de vista y propuestas hechos en esta mesa de trabajo, los legisladores pondrán atención especial a los presupuestos que faltan en cada una de las instituciones para reforzarlos, revisar los protocolos de denuncias, asignar presupuesto para el fondo de víctimas, para que la población en general sepa qué hacer en caso de violencia.
Además de Treviño Salazar, acudieron las Diputadas Locales Ludivina Rodríguez de la Garza, Maribel Villalón, María Auxiliadora Fuentes Martínez así como la presidenta del Congreso Karina Barrón.
También participaron en la mesa de trabajo Rosario Pacheco Leal de Alternativas Pacíficas e Irma Alma Ochoa de Artemisas por la Equidad A.C.