El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, es uno de los 13 elegidos de nueve países que competirán por un lugar en la NFL dentro del programa International Player Pathway 2022.
Zepeda quien mide 1.83 metros y pesa 124 kilos, busca seguir los pasos de sus excompañeros Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte de los Dallas Cowboys y Alfredo Gutiérrez que milita en San Francisco justamente a través del programa IPP.
Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganar un lugar en algún roster de la NFL.
Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.
“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, dijo Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. “Estamos emocionados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa 2022”.