Espectaculos

Cae por clonar boletos del concierto de Bad Bunny

Franco Fabricio Patiño Guerrero, uno de los líderes de la banda criminal “Los QR de la estafa”, fue capturado por la Policía Nacional del Perú, esto por el delito de estafa, al crear códigos QR falsos para los conciertos de Daddy Yankee, Bad Bunny y Coldplay.

El joven de 21 años de origen peruano, huyó a Colombia, esto luego de engañar a más de 3 mil personas alterando los códigos QR de los boletos para el concierto de Daddy Yankee, en Perú. Tras dos meses en Colombia, Franco intentó regresar a Lima, Perú, donde los agentes de investigación ya estaban al tanto de sus movimientos, por lo que su captura fue inminente.

Autoridades de la policía peruana manifestaron la hipótesis de que Franco junto a Pamela Cabanillas, una joven de 18 años también de origen peruano son los líderes de esta banda de estafadores.

La policía peruana también ya tiene en la mira a Pamela Cabanillas, esto luego de que el pasado 17 de noviembre fuese detenida en España, por el delito del robo de ropa en una sucursal de la cadena H&M, sin embargo, al considerarse un delito menor la policía española ordenó su liberación.

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Manuel Cruz, explicó a medios de comunicación peruanos que sólo faltaría Pamela Cabanillas para detener a los líderes de este grupo criminal.

Una de las últimas apariciones públicas de Pamela Cabanillas fue en el programa Panorama, en el cual dijo que no devolvería el dinero a las más de 7 mil personas estafadas, asegurando que este dinero lo había gastado en ropa y zapatos.

A su vez, explicó que, gracias a esta actividad delictiva logró reunir entre 100 mil y 150 mil soles, equivalentes a $517,344.00 y $776,016 pesos mexicanos, respectivamente.

Deja un comentario