Elementos de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres en posesión de armas y objetos ilícitos en el municipio de Anáhuac, como resultado del “Operativo Muralla”, desplegado en la zona para reforzar la seguridad.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando los agentes patrullaban carreteras estatales y notaron una camioneta Nissan Xterra estacionada en la brecha conocida como “El Gas”, con las puertas laterales abiertas. A un costado del vehículo, dos hombres permanecían de pie, y uno de ellos portaba lo que parecía ser un arma de fuego.
Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir a bordo del vehículo, lo que desató una persecución que concluyó en el cruce de Camino a Estación Cuarentenaria, donde finalmente fueron detenidos.
Los sujetos fueron identificados como Gerardo “N”, de 26 años; Florencio “N”, de 32; y Ciriaco “N”, de 33. Tras una inspección, los oficiales aseguraron un arma larga abastecida con 10 balas, 15 objetos metálicos similares a ponchallantas, un radio de comunicación y un teléfono celular.
Uno de los detenidos intentó escapar saltando una cerca de alambre, resultando lesionado y siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.