La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León respaldará la modificación a la Ley de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa.
La pequeña y mediana empresa son el factor fundamental en el desarrollo de la economía de México y de Nuevo León, a nivel nacional representan el 99% de las unidades económicas y dan empleo al 74% de la población económicamente activa. Además, contribuyen al crecimiento del país aportando el 22% de la inversión privada y realizan la compra de más de 1.9 billones de pesos en insumos.
Solo en Nuevo León, las PyMEs industriales generan más de 193 mil empleos directos; lo que los convierte en el mayor generador de empleos en el estado. Este paso es importante para CAINTRA y la comunidad empresarial puesto que desde el sector industrial siempre impulsan una agenda de trabajo que contribuya a que las PyMEs se desarrollen y superen las barreras que frenan su crecimiento, los cambios en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del estado de Nuevo León cumple con ese objetivo. CAINTRA respaldará el logro alcanzado por el Congreso del estado y especialmente por la Comisión de Fomento Económico, encabezada por el Dip. Luis Alberto
Susarrey Flores. Dicha iniciativa busca generar los incentivos y las condiciones para el fortalecimiento de las micro,
pequeñas y medianas empresas, así como favorecer la competitividad y el desarrollo del sector y se hará principalmente a través de invitar al Gobierno del estado a considerar las opiniones empresariales en la implementación de políticas públicas en favor de las PyMES. Al existir una asignatura pendiente por parte del Gobierno y la comunidad industrial hacia las micro, pequeña y mediana empresa, la modificación incluye el apoyo del sector público a las MIPYMES, mediante el establecimiento de porcentajes de compra en las licitaciones y la capacitación para aplicar en los procesos de compra; garantizando así la participación de este importante sector en
adquisiciones de servicios y obra pública. Otra de las modificaciones es lo concerniente al financiamiento de las MIPYMES, y se logrará mediante programas de vinculación financiera y capacitación sobre cultura financiera. El objetivo: enlazar a quienes requieren crédito para crecer, con quienes ofrecen dichos esquemas.
“En este día celebramos un apoyo más a las MIPYMEs y sus contribuciones al bienestar y crecimiento económico, desde CAINTRA respaldamos con esto la modificación a la Ley de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, esperando continuar trabajando de manera conjunto en pro de este importante sector.”