AFP
La abogada de Johnny Depp instó el viernes a un jurado a declarar a su exesposa Amber Heard culpable de difamación por las acusaciones de violencia doméstica y a devolverle su “vida” al actor.
“Lo que está en juego en este juicio es el buen nombre de un hombre”, dijo Camille Vasquez, abogada de la estrella de “Piratas del Caribe”, en los alegatos finales en la corte de Fairfax, Virginia, cerca de la capital estadounidense.
“Les pedimos que devuelvan al señor Depp su vida, que digan al mundo que el señor Depp no es el abusador que la señorita Heard dijo que era y que le hagan responsable de sus mentiras”, dijo Vasquez.
“Las pruebas mostradas en este juicio han demostrado que la señorita Heard es la abusadora”, añadió. “Fue violenta, abusiva y cruel”.
Los abogados de las dos partes están presentando sus alegatos finales tras seis semanas de acusaciones mutuas de violencia doméstica entre la pareja.
La jueza Penney Azcarate entregará el caso al jurado de siete personas el viernes por la tarde. El jurado tendrá libre el fin de semana y el lunes, un feriado, y retomará las deliberaciones el martes.
Depp, de 58 años, demandó a Heard por un artículo de opinión que la actriz publicó en el diario The Washington Post en diciembre de 2018, en que ella se describe como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Aunque la actriz, estrella de “Aquaman” no lo haya nombrado en el artículo, Depp, tres veces nominado al Oscar, la demandó por insinuar que era un abusador y reclama 50 millones de dólares en daños.
Heard, de 36 años, presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, alegando haber sufrido “violencia física y abuso desenfrenados”.
Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.