Local Portada

CANACO anuncia pérdidas de al menos 887 millones de pesos por cierre de ventas del Día del Niño, Día de las Madres y Día del Maestro

Debido al cierre de negocios por la pandemia Covid-19, las pérdidas en las empresas comerciales por las fechas relacionados con el día del niño, día de las madres y día del maestro, serán de al menos 887 millones de pesos, informó Gabriel Chapa Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

 

Chapa Muñoz dijo que esta cifra equivale al 75 por ciento de los 1,182 millones que vendieron los comerciantes en el 2019, por la campaña comercial “El Mejor Puente”, que se lleva a cabo en Nuevo León cada año, del 30 de abril al 3 de mayo, y que este año no se realizó.

 

“Se registrarán ventas por 295 millones de pesos por estas celebraciones, lo que representa sólo un 25 % de lo que se vendió el año pasado durante el Mejor Puente, por lo que la caída será de un 75 por ciento”, dijo el Presidente de Canaco.

 

Señaló que los giros que se verán más afectados son: mueblerías, pastelerías, florerías, tiendas de regalos, zapaterías, tiendas de ropa, agencias de viajes, cines, restaurantes, jugueterías, tiendas departamentales y joyerías, entre otros.

 

Deja un comentario