Deportes

Cancelan E3 2022

La edición 2022 del E3, la mayor feria del videojuego del planeta acabaría de cancelarse según se adelantó en redes sociales. El evento, que ya había cancelado su parte física por la pandemia, cancelaría así su celebración en este año al completo.

Tras dos años bastante complejos para el evento, que tuvo que ser cancelado por completo en 2020 y celebrado de forma descafeinada en 2021 en un formato digital con grandes ausentes como Sony, la gran feria del videojuego pone punto y final a las expectativas de una vuelta por todo lo alto este 2022.

En el mensaje superior se puede ver como el PR de la conocida marca de periféricos Razer decía lo siguiente: “Acabo de recibir un email… Es oficial, el E3 digital ha sido cancelado en este 2022. Tengo un montón de sensaciones encontradas sobre esto.”. Recordemos que este tipo de eventos, incluso en su vertiente digital, son realmente importantes para las marcas del sector. Incluso de puertas para adentro, son una oportunidad de negocio muy grande.

Tras esto, se han producido multitud de nuevas informaciones, entre las que destaca las de IGN internacional. En su noticia se habla de cómo la ESA, la asociación estadounidense del videojuego y organizadora del evento llevaba desde enero intentando organizar un E3 digital, pero sin demasiada fuerza.

En una actualización reciente, citan fuentes de la propia ESA para confirmar la cancelación total del E3 2022, incluso en su vertiente digital. También se hacen eco de unas declaraciones de la ESA en las que se habla de que quieren volver en 2023 “con una demostración de fuerzas renovadas”.

“Daremos toda nuestra energía y recursos en entregar un evento revitalizado físico y digital de E3 el próximo verano de 2023. Ya sea que los disfruten desde el escenario o en sus dispositivos favoritos, la presentación de 2023 reunirá a la comunidad, los medios, y la industria en un nuevo formato y una experiencia interactiva”, comunicó la ESA.

El E3 recientemente perdió reflectores pues PlayStation dejó la convención para hacer sus propios anuncios en los State of Play, al igual que Nintendo que ahora produce sus propios Nintendo Direct.

Deja un comentario