Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez, aspirantes del Frente Amplio por México que superaron el filtro de reunir 150 mil firmas participaron en el foro “Visiones de México: diagnóstico y mirada a futuro”, donde, responderán a la pregunta ¿cómo es el país que merecemos?
De la Madrid arrancó el foro diciendo que le indigna ver un país que se desangra, tener un gobernante que le da la mano a la madre de un criminal y da la espalda a las madres buscadoras y que los jóvenes busquen salir del país para huir de las malas condiciones.
“Este México no tiene que ser así, este México tiene que ser mejor porque un mucho mejor México si es posible y ese México pasa por ponernos de acuerdo y por sacar a Morena del poder porque no se pueden las dos cosas, no se puede un mucho mejor México posible con un gobierno de ineptos, de soberbios y de arrogantes”, expresó Enrique de la Madrid.
Por su parte, la senadora priista Beatriz Paredes destacó el hecho de que tres mujeres suenen para la presidencia y dijo que en caso de concretarse que una mujer llegue a la titularidad del Ejecutivo se deberá erradicar la discriminación hacía las mujeres.
“Tres mujeres se mencionan en el contexto público nacional: Claudia, Xóchitl y Beatriz. La sociedad mexicana podrá dar un salto cualitativo en el avance democrático de México, por primera vez una mujer en la titularidad en el poder ejecutivo, ojalá se de ese paso que agigantados deberá incidir en erradicar cualquier vestigio de discriminación hacia las mujeres”, dijo.
El diputado Santiago Creel inició su participación saludando a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD que no asistió al foro por la exclusión de sus aspirantes en el proceso, y dijo que la participación del Sol Azteca en el Frente Amplio por México es indispensable.
“Jesús, tú y tu partido son indispensables en el Frente. Aquí los esperamos, y estoy convencido de que sabremos conciliar y llegar a los puntos de reencuentro sin lugar a dudas”, dijo.
La senadora Xóchitl Gálvez recordó que el presidente no le permitió ejercer su derecho de réplica, pese a tocar las puertas de Palacio Nacional, y dijo que ese día se dio cuenta que no es la única persona a la que López Obrador le ha cerrado la puerta.
“Ese día en Palacio Nacional me di cuenta que no soy la única persona a la que el presidente le ha cerrado las puertas, le ha cerrado la puerta a los niños con cáncer, le ha cerrado la puerta a los maestros, le ha cerrado la puerta a los médicos, le ha cerrado la puerta a las mujeres, le ha cerrado la puerta a las madres buscadores”, dijo.
La senadora llamó a la unidad: “entre todos la vamos a abrir juntos”.