El Municipio de Escobedo ha capacitado a más de mil 600 mujeres emprendedoras que han decidido iniciar su propio negocio.
Cuidando las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, 120 mujeres iniciaron este martes la sexta y actual generación de la Incubadora de Negocios, donde participó la Alcaldesa Clara Luz Flores, quien las motivó a mantenerse firmes en sus deseos de emprender.
Clara Luz explicó que el programa ayuda a las participantes a desarrollar actividades y estrategias comerciales con las que puedan mejorar su economía.
“Las felicitó por tomar la decisión de venir, porque les ayuda no sólo a mejorar sus negocios, sino también a mejorar como personas”, dijo la Munícipe.
“Hoy, muchas mujeres han tomado estos cursos y han desarrollado sus negocios, desde micros hasta unos más grandes, algunos hasta exportando sus productos”.
La actual generación culmina sus cursos a finales de octubre. Con el programa, las participantes obtendrán habilidades para iniciar un negocio o mejorar el que ya tienen.
Entre incubadoras para mujeres, mixtas y de chavos, se han llevado a cabo 26 ediciones presenciales.
Además, con frecuencia se realizan los talleres en línea.