Cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer fueron capturados en el municipio de Escobedo por elementos de Fuerza Civil, a quienes les confiscaron armas de uso exclusivo del Ejército y más de 200 dosis de droga.
Los hechos sucedieron la noche del miércoles, al exterior de un domicilio ubicado sobre la calle Diego Rivera, en la colonia Puerta de Anáhuac, a donde arribaron los agentes, quienes realizaban indagatorias relacionadas a los ahora detenidos.
Los uniformados observaron un vehículo ocupado por cuatro personas y una más que se dirigía al mismo, todas ellas coincidiendo con las características proporcionadas para su búsqueda.
Por ello, abordaron a los individuos para corroborar la información. Al observar al interior, notaron que los pasajeros del automóvil portaban chalecos balísticos, por lo que les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias.
El resultado de la inspección fue el aseguramiento de cinco chalecos, cuatro armas largas abastecidas y municiones, 165 dosis de cristal, 20 bolsas con marihuana, 21 cargadores con balas, dos mil 500 pesos en efectivo, cinco celulares, un bolso, una maleta, cuatro máscaras de látex, nueve gorras y dos placas de circulación del estado de Nuevo León.
Los individuos que se identificaron como Iván “N”, de 20 años de edad; Eliud “N”, de 21; César “N”, de 19 años; Karla “N”, de 39 y Herson “N”, de 17.
Tanto las personas como el vehículo ya eran buscadas por las autoridades, pues se presume pertenecen a un grupo delictivo relacionado con hechos ilícitos en el área metropolitana de Monterrey.
En consecuencia, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.