03 de octubre de 2024
La Policía de Fuerza Civil detuvo a cuatro hombres durante un operativo táctico en el municipio de Anáhuac, donde se encontraban en posesión de armas y droga. La intervención ocurrió este jueves sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en una zona que estaba bajo vigilancia por parte de agentes estatales.
Los hechos se desencadenaron cuando los policías observaron un vehículo Chevrolet Equinox delantero del mismo, cuyos ocupantes comenzaron a arrojar objetos metálicos a la vía. Actuando rápidamente, los oficiales lograron esquivar los poncha llantas y darles alcance, lo que desencadenó una intensa persecución.
Los sospechosos intentaron eludir a las autoridades disparando desde su vehículo, pero los agentes respondieron de forma efectiva, logrando que se rindieran y depusieran el arma.
Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, y Antonio “N”, ambos de 29 años; Adán “N”, de 34; y Eliseo “N”, de 35. Durante la revisión a sus pertenencias, las fuerzas del orden confiscaron una arma larga con 17 cartuchos, 35 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 34 dosis de hierba seca que se presume es marihuana, así como 25 objetos metalicos, conocidos como poncha llantas.
Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.