Monterrey, NL.— Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión contra Gerardo “N”, de 59 años, por su presunta participación en un robo con violencia y secuestro exprés ocurridos el pasado 14 de febrero en Santiago, Nuevo León.
La detención se llevó a cabo el 23 de febrero al interior de un hospital en Monterrey, donde el sospechoso permanece bajo custodia. Actualmente, se encuentra a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del estado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada, Gerardo “N” habría participado junto con otras personas en un asalto a un domicilio ubicado en la colonia Congregación San José Norte. Durante el atraco, los agresores sometieron a una de las víctimas y la obligaron a subir a un vehículo subcompacto, mientras que otros sujetos, armados, inmovilizaron a tres personas más.
Los delincuentes sustrajeron una caja fuerte que contenía 2.2 millones de pesos y huyeron a bordo de una camioneta en dirección desconocida.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los demás implicados en el caso.