Una pareja señalada de formar parte de un grupo delictivo fue detenida la tarde del lunes por elementos de Fuerza Civil, quienes trabajaron en coordinación con el Ejército Mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones.
La aprehensión ocurrió en el cruce de las calles Cecilio de la Garza y José María Rodríguez en la colonia Pablo de los Santos, en donde los oficiales realizaban indagatorias, cuando observaron un vehículo Ford F-150 el cual era conducido de manera imprudente.
Los agentes les marcaron el alto pero hicieron caso omiso y continuaron su marcha, la cual fue interrumpida gracias a acciones tácticas y fueron interceptados.
Los probables responsables se identificaron como Luis “N”, de 36 años de edad y Rosa “N”, de 28 años; a quienes les solicitaron una revisión.
Las autoridades lograron decomisar un arma corta con ocho municiones; una bandolera, una cartera, 30 envoltorios con cocaína; 25 dosis de marihuana; cuatro celulares, dinero en efectivo y una báscula digital.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado; además se presume que se desempeña como líder regional de un grupo delincuencial con presencia nacional.
Por lo anterior, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.