En un operativo conjunto realizado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, fueron detenidos seis presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia a nivel nacional, en el municipio de Escobedo. Las detenciones fueron resultado de un trabajo de inteligencia del Grupo de Coordinación para la Seguridad.
El operativo se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en la colonia Villas de San Francisco, cuando los oficiales, realizando pesquisas, localizaron a los sospechosos.
La primera intervención ocurrió sobre la avenida Águila Real, donde los agentes detectaron una camioneta Mercedes Benz que coincidía con la descripción de un vehículo en búsqueda. Al intentar detener a los ocupantes, estos ignoraron la indicación y comenzó una persecución que culminó en el cruce con la calle Ermitaño. Los sospechosos intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por los oficiales.
Los detenidos fueron identificados como Daniel “N”, de 24 años, Juan “N”, de 19, Valentín “N”, de 30, y Edwin “N”, de 20. Tras una revisión de sus pertenencias, las autoridades aseguraron:
- Cuatro armas largas con 51 balas.
- Cuatro chalecos balísticos.
- Dos cargadores con 24 municiones.
- 143 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína.
Minutos después, en la calle Ermitaño, los oficiales detuvieron a otros dos hombres que se encontraban fuera de un domicilio. Al notar la presencia de las autoridades, uno de ellos intentó huir, pero fue rápidamente capturado. Los detenidos se identificaron como Víctor “N”, de 26 años, y Christian “N”, de 32. Se les decomisaron:
- Dos armas largas con 20 cartuchos.
- Dos fornituras y cargadores con 20 balas.
- 60 envoltorios de una sustancia similar al cristal.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.