04 de junio de 2024
El diputado Carlos de la Fuente, destacó la gran participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo, subrayando el respaldo que recibió la oposición en el Congreso de Nuevo León. Según De la Fuente, los ciudadanos han renovado su confianza en una oposición firme, que ha servido como contrapeso al Ejecutivo. Declaró que según los resultados preliminares, la oposición contará con al menos 22 diputados en la próxima legislatura con representantes del PAN y del PRI.
Durante su discurso, De la Fuente criticó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, acusándolo de intentar imponer medidas inconstitucionales y de utilizar recursos del estado para su intento de campaña presidencial. Afirmó que estos intentos fueron frenados gracias a la firmeza de los diputados de oposición.
“Desde aquí vamos a seguir haciendo que se respeten las leyes de Nuevo León, que se respete la constitución de Nuevo León pero sí, definitivamente abrimos completamente el diálogo con el Ejecutivo esperamos que en esta ocasión no se nos enfríe el café, que se nos ha enfriado en varias ocasiones y que cuando hemos invitado al diálogo, pues lo único que recibimos de allá para acá son ofensas nuevamente”, declaró de la Fuente.
El legislador recién electo, enfatizó la necesidad de un Congreso fuerte para evitar abusos de poder y se comprometió a seguir defendiendo la Constitución y el Estado de Derecho en Nuevo León. Además, expresó su disposición al diálogo con el Ejecutivo para resolver los problemas críticos del estado, como la seguridad, el manejo del agua, el transporte y el medio ambiente.
De la Fuente también hizo un llamado a construir un presupuesto acorde a las necesidades del estado, acusando al gobernador de manejar el presupuesto del 2023 con miras a obtener una deuda de 14 mil millones de pesos para el 2024. De igual modo, denunció la compra de diputados y prometió que los legisladores del PAN se mantendrán firmes y del lado del ciudadano. Finalmente, reiteró su apertura al diálogo y su compromiso con encontrar soluciones a los problemas de Nuevo León, siempre respetando la autonomía del Legislativo.