Con el fin de generar censura en internet, la senadora de Morena, Lucía Trasviña, presentó una iniciativa que crea la nueva Ley General de Ciberseguridad.
La propuesta busca generar censura a la libre expresión en internet.
La Policía, la Guardia Nacional y el Ministerio Público podrán solicitar la suspensión de páginas de internet, además de pedir la cooperación con empresas proveedoras de servicios de internet y de servicios en la red pública de internet, nacionales e internacionales.
“Para neutralizar sitios, páginas electrónicas y perfiles de redes sociales, siempre y cuando no se afecte la libertad de expresión… cuando dañe la imagen pública y reputación de una persona o institución”, señala el artículo 52 de la mencionada Ley.
La suspensión de páginas de internet por dañar imagen pública de una persona o institución seta equiparable a incitar al terrorismo, realizar apología del odio nacional, racial, sexual o religioso; o si hay incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia.
Se contempla castigar la desinformación como una forma de incitación o realización de violencia, para lo cual se prevén de dos a 10 años de prisión.