El equipo Vegas Raiders recibió una reacción violenta por los usuarios en redes sociales tras un tweet que enviaron después de que el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin fuera condenado por asesinar a George Floyd.
El tweet enviado por la cuenta oficial del equipo el pasado martes decía “I CAN BREATHE (PUEDO RESPIRAR) 4-20-21”. Floyd les dijo a los oficiales que “no puedo respirar” más de 20 veces antes de que lo mataran cuando Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd en mayo de 2020.
El propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo que conducía cuando se anunció el veredicto y escuchó al hermano de Floyd, Philonise, hacer la declaración de que “todos podemos respirar de nuevo” y decidió transmitir ese mensaje como la respuesta del equipo.
Sin embargo, el tweet fue ampliamente condenado en las respuestas en Twitter, pero permaneció anclado en la parte superior de la cuenta de Twitter del equipo más de dos horas después de su publicación. “Fue tomado negativamente por el 99% de la gente”, dijo Davis. “Eso pasa. Eso es parte de las redes sociales”.
Davis dijo que no eliminará el tuit porque ya está disponible, pero lamenta si ofendió a alguien de la familia de Floyd. Dijo que tampoco sabía que la frase “puedo respirar” fue utilizada por partidarios de la policía en Nueva York después de la muerte de Eric Garner en 2014 y que no habría usado esa frase si hubiera sabido la historia.