Espectaculos Portada

Celebran concierto Estamos Unidos Mexicanos en pro de damnificados

Por más de seis horas, 170 mil personas cantaron y bailaron en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el concierto “Estados Unidos Mexicanos”, realizado a beneficio de damnificados por los sismos de septiembre.

Llevado a cabo este lunes 9 de octubre, el encuentro musical inició a las 5 de la tarde y concluyó hasta después de las 11 de la noche. El escenario recibió a intérpretes de música grupera, cumbias, rock y pop, pero el momento más emotivo de la tarde fue cuando todos callaron en memoria de las más de 460 personas fallecidas en los terremotos.

En ese momento, subieron al escenario bomberos, marinos, rescatistas de la Cruz Roja, ciudadanos y un soldado que soplo un toque fúnebre de trompeta. Luego del minuto de silencio, el público cantó espontáneamente el himno nacional.

El encargado de abrir el concierto fue Diego Luna, quien expresó que “frente al rugir de la tierra, respondimos con amor propio, con amor al prójimo, con amor por lo que somos y volveremos a ser”.

La cantante Carla Morrison llamó a todos a “votar por mejores gobernantes, México despertó y no se va a volver a dormir”. Por su parte, la chilena Mon Laferte también hizo una declaración política: “Señores gobernantes, deberían estar a la altura del pueblo que tienen”.

Otros artistas que se presentaron fueron Bronco, Los Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Chayanne, Enrique Bunbury y Julieta Venegas. Roger Waters envió desde Canadá una versión acústica de “Wish you were here”.