15 de julio de 2024
Con un 80 por ciento de avance en la construcción del primer Centro de Autismo Municipal en Juárez, el Alcalde Francisco Treviño Cantú anunció que la obra podría estar terminada a principios del próximo mes. Durante una supervisión del proyecto, acompañado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Adriana de la Garza, el alcalde expresó su satisfacción con el progreso.
“Ya lleva un 80 por ciento de avance esta obra de lo que será el primer Centro de Autismo aquí de nuestro municipio. Muy probablemente para principios de agosto ya nos estarán entregando la obra”, afirmó Treviño Cantú. El alcalde detalló que, una vez recibidas las instalaciones, se procederá a equiparlas inmediatamente para iniciar las terapias con los cerca de 400 niños que ya están inscritos.
Treviño Cantú destacó que la apertura del centro está prevista para mediados de agosto, una vez finalizado el equipamiento necesario. “Y así como lo teníamos previsto, yo creo que para mediados de agosto, ya nada más en lo que lo equipamos, ya estaría abriendo las puertas este centro a los ya casi 400 niños que están inscritos, que ya tienen su diagnóstico”, dijo.
El alcalde subrayó que la creación de este centro cumple con un compromiso hecho a la ciudadanía de Juárez, proporcionando un espacio de atención gratuito para niños con autismo. “De esta manera se cumple un compromiso más, mío y de mi esposa, que hicimos con la ciudadanía juarense, con mucho cariño, porque les hacía mucha falta un centro de este tipo, que va a ser totalmente gratuito… Y bueno, por eso desde hace meses, ya casi el año, estamos capacitando al personal, que se está certificando sobre las terapias en cada rubro a todas las niñas y niños que lo requieran”, añadió.
Además, el alcalde mencionó la conveniente ubicación del centro, en la Colonia San Miguelito, cerca de la cabecera municipal y de fácil acceso para las familias que necesiten estos servicios. “Está aquí muy cerca de la cabecera municipal, en la Colonia San Miguelito, en la Carretera a San Mateo…y bueno, de muy fácil acceso, excelente ubicación que tiene, para que no se les dificulte a las familias que vayan a requerir de este tipo de servicios”, concluyó Treviño Cantú.