Algunas calles y avenidas del centro y Sur de la ciudad, serán cerradas a la circulación vehicular, a fin de proteger a los participantes de la “37 Edición 42K Powerade Monterrey”, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de diciembre.
El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que los corredores saldrán del Parque Fundidora a las 7 de la mañana y tomarán al Oriente por la avenida Madero, luego Prolongación Colón, y después doblarán a la derecha por los carriles normales de Constitución al Poniente.
Al llegar a Zuazua, ingresarán a dicha arteria hacia el Norte hasta Washington, donde seguirán al Poniente para tomar Zaragoza hacia el Sur.
Llegarán a los carriles normales de la avenida Morones Prieto y enfilarán al Oriente hasta Revolución al Sur.
Seguirán por la calle Sendero Sur al Poniente para dirigirse a Eugenio Garza Sada al Sur y después Lázaro Cárdenas, hasta llegar a terrenos del municipio de San Pedro.
Los atletas saldrán por el Túnel de la Loma Larga por Venustiano Carranza al Norte, tomarán los carriles exprés de Constitución al Poniente para retornar por Gonzalitos al Sur.
Ahí tomarán los carriles exprés de Morones Prieto al Oriente hasta el retorno al Poniente a la altura del Parque España, donde se incorporarán a la avenida Revolución al Norte para llegar a la meta en Fundidora.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey estarán en cada uno de los puntos estratégicos, por lo que se pide a los automovilistas hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales, reducir la velocidad y tomar rutas alternas mientras dura la competencia.