El municipio de Monterrey informó esta tarde sobre el cierre de la circulación en el Puente de la Unidad, mejor conocido como Puente Atirantado, esto por los trabajos de rehabilitación que se realizarán a partir del 2 de abril a las 8:00 horas.
A partir de este domingo hasta el 9 de abril a las 17:00 horas permanecerá cerrado el lado poniente, en dirección de norte a sur, es decir, de Monterrey a San Pedro. Además, el lunes 3 de abril se hará el cierre parcial de la Avenida Humberto Lobo, con la intención de evitar daños a los automovilistas por la caída de objetos.
De la misma manera, del lunes 10 de abril hasta el 16 de abril los trabajos continuarán del lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que la vialidad será cerrada, y los carriles contrarios serán reabiertos.
Durante las próximas dos semanas se harán trabajos en las juntas, y se estima que la vialidad sea reabierta antes de concluir el periodo vacacional.
En diciembre pasado, el alcalde, Luis Donaldo Colosio, y su homólogo de San Pedro, Miguel Treviño, arrancaron trabajos conjuntos de rehabilitación del puente, ya que desde su inauguración hace 20 años no había recibido ningún mantenimiento.