Checo Pérez largará desde la segunda posición el día de mañana en el Gran Premio de Bélgica, gracias la sanción impuesta sobre su compañero de escudería Max Verstappen, el cual, junto con otros cinco pilotos, fue sancionado por introducir nuevas piezas a sus monoplazas.
Sergio consiguió la tercera posición en la fase clasificatoria al parar el tiempo en 1:44.462, solo por detrás de Carlos Sainz y Verstappen, este último se llevó la pole, sin embargo, el castigo establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hacía el holandés, Leclerc, Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas), mandó a estos pilotos al fondo de la parrilla para la carrera de mañana, ocasionando de que el mexicano subiera un puesto más.
“P2 no es el peor lugar para salir aquí. Si puedo adelantar a Carlos será una buena carrera, tendremos que salir bien y hacer nuestra mejor carrera” señaló el piloto tapatío, que tiene una desventaja de solo cinco puntos con el piloto monegasco de Ferrari, el cual fue relegado a las últimas posiciones tras la sanción.
Checo buscará hacer una excelente carrera el día de mañana y tendrá que aprovechar la ventaja que se le otorgó ante los pilotos sancionados para poder recuperar la segunda posición del campeonato de pilotos y poder meterse en la pelea junto a su compañero de escuadra a falta de nueve carreras.