Aunque la historia de Joao Félix y el Atlético de Madrid no se ha terminado, la relación prácticamente se encuentra rota. El futbolista forzó su marcha desde antes del Mundial de Qatar 2022 y, para su fortuna, consiguió convencer al Chelsea para que se lo llevara, aunque por ahora solo en calidad de préstamo como reveló Fabrizio Romano.
La escuadra colchonera, en este tiempo, no pudo ver la mejor versión del atacante portugués, quien con 23 años todavía tiene la esperanza de demostrar que no es una eterna promesa.
De acuerdo con Fabrizio Romano, ya hay un acuerdo verbal entre las partes para que Félix se vaya al Chelsea en calidad de préstamo. Hasta el momento se desconoce si habrá alguna opción de compra para el cuadro inglés.
Por otro lado, cabe señalar que el conjunto inglés pagará 11 millones de euros por la cesión y se hará cargo del 100 por ciento del salario del jugador, el cual asciende aproximadamente a los 6 millones de euros.
Antes de que se haga oficial el movimiento, Joao extenderá su contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2027, lo cual protege al equipo en caso de que finalmente quede estipulada una opción de compra.