Un accidente en la autopista Tepic – Mazatlán a la altura del poblado Boscoso dejó una veintena de muertos la mañana de este martes.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 104 de la rúa de peaje, cuando un camión de pasajeros se impactó contra el tráiler que estaba volcado, tras el fuerte impacto la unidad comenzó a incendiarse.
El fuego se inició a propagar de manera rápida, impidiendo que la mayoría de los pasajeros pudieran ponerse a salvo y perdieron la vida entre las llamas.
En la unidad de la línea Norte de Sinaloa, que provenía de Guadalajara, Jalisco y tenía como destino la ciudad de Los Mochis, viajaban 37 personas de los cuales 15 sobrevivieron; sin embargo, el chofer del autobús no fue localizado, aunque se informó que salió vivo del choque.
Tras el accidente el gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el suceso y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, además, comentó que todas las instituciones del estado y federación trabajan en la atención de heridos.
“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación, estamos abocados en este momento en la atención de los heridos”, escribió.
Elementos de los cuerpos de auxilio arribaron a la zona del accidente para apoyar en las labores de rescate. El tráfico vehicular se encuentra cerrado.