Si hay una frase que caracterizó la carrera de Gustavo Cerati fue el “gracias totales” que expresó en la despedida de Soda Stereo en 1997 en el Estadio de River Plate, mismo que fue parte de la gira ‘Music of The Spheres’ de la banda británica Coldplay, que incluyó diez fechas en Buenos Aires.
Un día antes de despedirse de su público, el cantante Chris Martin invitó a una artista local a las instalaciones del inmueble para que le realizara un particular tatuaje en el brazo derecho con las dos palabras que inmortalizaron al ídolo argentino. Fue desde el Instagram de Zina_Samoletova que las imágenes se volvieron virales.
“Fue un cliente muy especial hoy. En un lugar muy especial. Me pidió que hiciera todo a mano alzada”, compartió sobre los detalles del diseño que quedó marcado en la piel del vocalista. “Fue un honor”, agregó quien señaló que –aunque se decidió por una letra cursiva- él la dejó escribirlo con su estilo en blanco y negro. Después compartió videos desde el concierto al que fue invitada.
Una noche antes de que se decidiera por dejar una marca permanente como recuerdo, Chris Martin invitó a Zeta Bosio y Charly Alberti al escenario. Aunque uno de los éxitos de la agrupación ya formaba parte de su repertorio, se sumaron los instrumentos de los integrantes originales.
Juntos tocaron las canciones ‘Persiana Americana’ y ‘De Música Ligera’, aunque también llegó el turno para un tema clásico de Coldplay gracias a ‘Yellow’, que interpretaron en conjunto.
“Para todos los amigos que perdimos, para todos aquellos que ya no están”, dijo Martin levantando la mano hacia el cielo en honor a Cerati. “No sé la palabra en español”, agregó mientras Zeta le susurró al oído ante el júbilo de los asistentes.