Local Portada

Cierra la Cruz Verde de manera temporal

Debido a una crisis financiera, la Cruz Verde Monterrey anunció el cierre de sus operaciones de manera temporal, mientras concluye el proceso de incorporación a la figura de asociación de beneficencia privada (ABP).

Yadira Leal Garza, coordinadora general, explicó que el Patronato de la Cruz Verde Monterrey tomó esta decisión luego de que no pudieran solventar los gastos de operación. Ni siquiera las campañas realizadas pudieron conseguir los fondos necesarios.

En un futuro, convertirse en una ABP les permitirá recaudar más ingresos. “Ello nos permitirá generar diversas dinámicas y alianzas que nos retribuyan en ingresos para los gastos operativos de la Cruz Verde, hasta entonces nuestras puertas volverán a abrirse a las familias nuevoleonesas”.

Lamentó que cientos de personas de los sectores populares, cuya única opción de atención era la Cruz Verde, se quedarán sin el servicio durante un tiempo. El cierre también afecta a la fuerza laboral de la institución, a quienes se liquidará en los términos que marca la ley.

En el municipio de García, la Cruz Verde aún trabaja de manera normal, ya que la nómina es absorbida por la administración municipal, precisó Leal Garza.