AP/
Chile y Bolivia anunciaron que debido al recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en sus territorios, cerraran sus fronteras.
En Chile se ordenó el cierre de las fronteras por 30 días a partir del próximo lunes y se incrementaron las restricciones de movilidad para intentar reducir el aumento de contagios que ha vuelto a poner en jaque la disponibilidad de camas.
Entre las restricciones están la prohibición del ingreso y salida del país de todos los chilenos y extranjeros residentes, además de que en los cruces por tierra podrá permitirse el ingreso a camioneros que transporten bienes esenciales sólo si tienen una prueba negativa reciente, informaron el jueves las autoridades.
Bolivia, por otra parte, cerrará su frontera con Brasil desde el viernes y por siete días para evitar una posible propagación de la variante brasileña de Covid-19.
El presidente Luis Arce aprobó un decreto en el que se establece que los cruces fronterizos con Brasil sólo se abrirán tres horas al día para permitir las actividades comerciales. También dispuso la vacunación prioritaria en las regiones fronterizas, pese a la escasez de vacunas.