Como un Congreso histórico y muy productivo, así calificó el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González a la Septuagésima Cuarta Legislatura al término de las Sesiones Ordinarias del Tercer Año Legislativo.
Marco Antonio González resaltó la labor de su bancada y de sus compañeros de las demás fracciones parlamentarias, quienes demostraron un ejercicio de consensos y buena voluntad para anteponer los intereses de los ciudadanos, antes que nada.
“Impulsé el no crear más impuestos en el 2017 y 2018, había una presión de ciertos alcaldes y del gobierno del Estado de incrementar cobros a los usuarios y logramos que por ningún motivo pasara y esa fue una propuesta directamente de mi persona y de la bancada del PRI con beneficios directos a todo el pueblo de Nuevo León”.
Agregó que a pesar de las dudas de ciertos sectores de que sería una legislatura como el resto que ha pasado por el Congreso, demostraron que estuvieron equivocados.
“En el tema de Cuentas Públicas nadie creyó que íbamos a ver este asunto con la responsabilidad que tuvimos, que rechazamos Cuentas Públicas tanto de funcionarios de mi partido como de otros partidos y abatimos el rezago histórico que se tenía en todos los años; la mayoría de la gente pensaba que íbamos a ser comparsa de la manera tradicional que se trabajaba aquí y no lo hicimos”.
“Otro gran logro fue el Sistema Estatal Anticorrupción que hasta el gobernador con licencia lo presume como suyo cuando él estuvo en contra, logramos tener figuras autónomas para la procuración de justicia y tener realmente a alguien que combata esta enfermedad que padece el Estado que es la corrupción”.
“Impulsamos tareas como los grupos vulnerables, hubo un gran atraso de los adultos mayores, jefas de familias y personas con discapacidad que el Estado les atrasó el apoyo, finalmente lo pudimos desatorar pero ya se lo habían jineteado varios meses”, comentó Marco Antonio González.