A partir de las 5:00 horas de este lunes 24 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana implementó cierres parciales en la avenida Constitución debido a las obras de construcción de la Línea 6 del Metro.
La reducción afecta dos carriles centrales en el tramo comprendido entre la avenida Rafael Ramírez y metros antes de llegar a Félix U. Gómez, específicamente frente a la Clínica 2, el Hospital de Ginecología y la Escuela Normal Miguel F. Martínez.
Es importante destacar que esta medida solo impacta a los carriles ordinarios; los carriles exprés permanecen abiertos como alternativa para los conductores.
Para mitigar las posibles afectaciones al tráfico, las autoridades han sugerido las siguientes rutas alternas:
- Tomar la avenida Fundidora y luego incorporarse a Isaac Garza en dirección al Centro de Monterrey.
- Utilizar la avenida Fundidora hacia el poniente y continuar por la calle Washington.
- Salir de la avenida Constitución por la avenida Rafael Ramírez hacia Félix U. Gómez.
- Permanecer en la lateral de Constitución hasta superar la zona de reducción de carriles.
El Gobierno del Estado ha establecido como objetivo que, antes del inicio del Mundial de la FIFA 2026 en junio, al menos un tramo de 12 kilómetros de la Línea 6 esté operativo, con cinco estaciones en funcionamiento entre Parque Fundidora y Citadel.
Actualmente, más de 1,000 trabajadores participan en turnos múltiples en las labores de construcción, así como en la fabricación de componentes electromecánicos del sistema de movilidad. El patio de la Línea 6 se ubicará en Citadel, y las estaciones planificadas incluyen Paseo La Fe, Ruiz Cortines (con conexión a la Ecovía), Bonifacio, Linda Vista, Churubusco, Y Griega (con conexión a la Línea 1) y Torre Administrativa.
