El municipio de Guadalupe celebró sus 302 años de fundación, mediante una ceremonia encabezada por el alcalde Francisco Cienfuegos, frente al Monumento Ecuestre de Don Francisco de Barbadillo y Vitoria.
En esta fecha se conmemora que un 4 de enero de 1716, Barbadillo llegó junto con mil indígenas tlaxcaltecas a fundar esta ciudad, llamada en un principio la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe.
La ceremonia consistió en una guardia de honor y en el reconocimiento oficial al historiador Don Israel Cavazos Garza, en cuyo honor se colocó una ofrenda floral en su estatua, ubicada en la plaza principal de esta ciudad.
“Fue un guadalupense que realmente puso el nombre de Guadalupe en alto, no únicamente en Nuevo León y en México, sino en muchas partes del mundo” expresó el munícipe en la ceremonia, donde estuvieron presentes el gobernador interino Manuel González; la presidenta del congreso, Karina Barrón; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza, entre otras autoridades.
“Hemos pasado por esta posición más de 30 alcaldes, que año con año y gestión tras gestión, finalmente se ha logrado que Guadalupe hoy en día, sea un municipio generador de empleo, sea un municipio generador de riqueza, desarrollador y que aporta al producto interno bruto que Nuevo León aporta a la República Mexicana de una manera importante”, aseguró Francisco Cienfuegos.