La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a potenciar la industria de la construcción el próximo sexenio.
A través del video, que envió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que no sólo impulsará grandes obras, como los proyectos ferroviarios, sino la construcción de 500 mil viviendas.
“Queremos potenciar la vivienda en el país, principalmente la vivienda social que cubre un derecho y potencia la economía al generar empleos”, dijo en el video proyectado durante la edición 30 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción. En sus palabras, su programa de vivienda generará al menos un millón de empleos.
Sheinbaum aseguró estar cerca del sector de la construcción; recordó que, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, duplicó el presupuesto para infraestructura e impulsó obras de movilidad y electromecánicas en el metro, así como infraestructura social como Escuela y Pilares.
Previo a la transmisión del mensaje de Sheinbaum, grabado desde Yucatán donde hizo en recorrido por el Tren Maya, asistentes al evento rechiflaron y abuchearon a la candidata por su ausencia.
El abucheó se suscitó después de que el presidente de la CMIC, Francisco Solares, informará que invitó a las dos candidatas y al candidato a la Presidencia a participar, pero que solo asistieron dos.