Gobierno de Apodaca clausuró el día de ayer la empresa K-Flex luego de 2 meses que los vecinos presentaron una denuncia por los malos olores provenientes de la planta.
Tras un proceso iniciado desde el pasado 29 de mayo con inspecciones y atendiendo denuncias de los vecinos afectados, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, las autoridades del Municipio de Apodaca pudieron establecer la suspensión de actividades al área de operaciones de la factoría ubicada al interior del parque industrial VYNMSA aeropuerto.
El Secretario de Desarrollo Urbano de Apodaca, Andrés Cantú informó que dichas acciones obedecen en atención a una denuncia interpuesta por los vecinos de la zona.
“La empresa tiene poco que se instaló aquí en Apodaca, pero desde el inicio de sus operaciones empezó a oler a plástico quemado que nos hace mal, nos causa dolores de cabeza y malestar en la garganta, varios niños y adultos mayores han presentado ya enfermedades en sus vías respiratorias.
Vecinos de la colonia Tréboles agradecieron a las autoridades del Gobierno de Apodaca por la suspensión de actividades aplicada a la empresa K-Flex tras denunciar la emisión de partículas tóxicas y malos olores.