31 de mayo de 2024
En las últimas horas, la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León ha sido objeto de acusaciones falsas relacionadas con la compra de votos. A pocos días de la jornada electoral del 2 de junio, la coalición sostiene que estos señalamientos provienen de Movimiento Ciudadano y su líder político, el gobernador de Nuevo León, quienes, según la coalición, están desesperados ante la falta de apoyo ciudadano.
La coalición, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha afirmado que Movimiento Ciudadano y sus candidatos han cometido actos ilegales desde el inicio del proceso electoral. Estos actos están documentados y las denuncias han sido presentadas ante las autoridades correspondientes. La coalición acusa al gobernador de intentar influir en los resultados de la elección y reprueba su actuar.
“Las campañas de nuestros candidatos siempre han estado dentro de lo que marca la ley, y nos deslindamos totalmente de cualquier acto que vulnere la libertad y autenticidad del voto”, declaró un portavoz de la coalición. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse influenciar por información tendenciosa y falsa.”
La coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León reitera su compromiso con la democracia y el respeto a las leyes electorales. Exige que cesen las acusaciones infundadas y facciosas. Además, solicita a la autoridad electoral y ministerial que realicen una investigación para identificar a los responsables de los falsos señalamientos, afirmando que estas conductas afectan la legalidad y equidad de los comicios.
“Estamos seguros de haber sido objeto de acusaciones falsas y por lo tanto, exigimos una investigación exhaustiva para mantener la integridad del proceso electoral”, concluyó el portavoz.