La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la operación en una sucursal de la empresa Paradise, dedicada a la comercialización de productos de cannabis, de la que el expresidente Vicente Fox es socio.
A través de un comunicado, Cofepris informó sobre el aseguramiento de productos comercializados por Paradise, y la colocación de sellos de suspensión en una de sus tiendas tienda.
“Se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”, dice el comunicado.
De acuerdo con Cofepris, Paradise es una empresa creada en Nuevo León para comercialización de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público, que cuenta con tiendas en 25 estados de la República.
La sucursal de Paradise suspendida es la ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones de ese local como establecimiento comercial.