Ante el pronóstico de la entrada de un huracán a Nuevo León, así como prevenir inundaciones en la entidad, trabajadores de los municipios de San Nicolás y Monterrey iniciaron este jueves la limpieza del Arroyo Topo Chico.
Los Alcaldes Daniel Carrillo Martínez y Luis Donaldo Colosio Riojas, respectivamente, dieron banderazo de arranque a dichas labores, las cuales contemplan alrededor de ocho kilómetros del cauce, en las que se busca recolectar más de 100 toneladas de basura que llega a través de los pluviales, piedra y vegetación muerta.
“La limpieza de nuestros arroyos es de vital importancia para evitar cualquier contingencia de afectación a las vidas de nuestros vecinos y también a todos sus inmuebles, a sus propiedades”, aseguró Daniel Carrillo.
“Estamos convencidos de que queremos que llueva, pero que de manera responsable las lluvias no nos generen ni una problemática”, añadió.
Por su parte, Luis Colosio destacó que el objetivo de esto es mantener a la ciudadanía a salvo.
“Arroyos y ríos que nos unen y no que nos dividen porque no presentan meramente límites sino acciones en conjunto que estamos haciendo juntos para la supervivencia de nuestros ríos y de nuestra gente…agradezco mucho la colaboración que estamos haciendo con San Nicolás”, declaró el munícipe regiomontano.
Los alcaldes hicieron un llamado a ciudadanos e industrias para colaborar con el reto de cuidar los ríos y arroyos de la ciudad, ya que la limpieza que hoy realizan es derivada de la contaminación, basura y descargas clandestinas de industrias que ponen en riesgo a la población.
Durante una semana estarán trabajando en la limpieza del Arroyo Topo Chico personal de ambos municipios, tanto con la recolección de basura como con maquinaria pesada para el retiro de escombros y piedra.