Policarpo Flores, dirigente del Partido Acción Nacional en Monterrey, se dio cita en las afueras del Tribunal Estatal Electoral con el fin de manifestar su inconformidad por la sentencia emitida por el TEE en la cual se desconoce a Felipe de Jesús Cantú como alcalde electo de Monterrey.
Declaró que con las acciones que tomo la autoridad, se desmeritó el primer voto de todos los jóvenes que participaron en la elección del pasado 1 de julio, lo que dificulta la tarea de educar a las nuevas generaciones para que sean parte de la democracia con una conciencia política critica e informada.
El dirigente local del PAN se vio acompañado de algunos ciudadanos que asistieron para manifestarse a favor de la defensa de su voto, quienes ademas intentaron colocar las figuras de papel en forma de unos puercos, etiquetados con los nombres de Gaston, Bautista y Pedro Pablo; nombres de los magistrados del TEE que avalaron la resolución y del dirigente estatal del PRI, respectivamente.
Así mismo, finalizó agradeciendo a Pedro Pablo Treviño Villareal, ya que declaró que este logro destruir al PRI en Nuevo León en tan solo unos meses de gestión al frente del partido tricolor.
Durante la estancia de los militantes del PAN, se pudo observar la presencia de elementos de la policía, que estuvieron vigilando ante cualquier riesgo causado por la instalación de las figuras.