El Congreso de Nuevo León aprobó este jueves la inscripción con letras áureas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda: “2024, Año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado”.
La propuesta forma parte de la conmemoración de los 200 años de la instalación del Primer Congreso Constituyente del Estado, además de iluminar con luces la bandera de México instalada en el edificio.
En la sesión, Mauro Guerra, presidente del Congreso destacó la instalación del primer Congreso en Nuevo León como un hecho importante para la vida cívica de la entidad.
“Coincido plenamente con la apreciación de nuestros historiadores locales, pues la instalación de este Primer Congreso Constituyente es el detonante original del desarrollo de las instituciones públicas en Nuevo León”, señaló.
“Cada uno de nosotros, somos una parte de la historia de estos 200 años del Poder Legislativo, en el que, en sus distintas sedes, ha sido la máxima Tribuna para externar las diferentes corrientes políticas y de pensamiento de las 75 legislaturas que nos anteceden”, añadió.
Guerra Villarreal destacó que una valiosa parte de los trabajos legislativos, se debe a las personas que han brindado su vida en el servicio público al Congreso del Estado a lo largo de su historia.
Fue el siete de mayo de 1824 cuando se reconoció formalmente a Nuevo León como un estado libre y soberano, integrante de la Federación Mexicana. Y el primero de agosto de ese mismo año, fue instalado el Primer Congreso Constituyente y Constitucional del Estado.