13 de julio de 2024- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, supervisó las obras de rehabilitación de los carriles exprés de Morones Prieto a la altura del Multimodal Zaragoza, tras los daños causados por la tormenta “Alberto”. Las autoridades estiman recuperar uno de los tres carriles exprés para el lunes, mientras se continúan las reparaciones.
Para garantizar la seguridad de los automovilistas y permitir la remediación inmediata de los daños, la circulación en esta vialidad permanecerá cerrada durante el fin de semana. El lunes se habilitará uno de los tres carriles exprés, lo que ayudará a aliviar el tráfico vehicular. Las obras, realizadas por el Estado, buscan estabilizar el pavimento de los otros dos carriles restantes.
“Lo que queremos hacer en conjunto con el Estado es quitar la parte dañada que está afectando al resto de los carriles para habilitar uno de ellos y permitir una salida a la altura de la calle Baja California”, explicó Colosio. El objetivo es maximizar el número de carriles disponibles mientras se reparan urgentemente los que presentan riesgos.
Para habilitar los carriles exprés de Morones Prieto después del multimodal Zaragoza, se adecuará el camellón para permitir la incorporación vehicular a la altura de la calle Baja California, en la Colonia Nuevo Repueblo. Colosio destacó que las “zonas húmedas” del Par Vial, cerca de la cuenca del Río Santa Catarina, requieren una intervención mayor, como levantar el talud y pavimentar con concreto hidráulico, para evitar futuros daños.
El Director de Seguridad Vial de Monterrey, Emmanuel Acevedo Ojeda, informó sobre las vías alternas disponibles durante el cierre de los carriles exprés de Morones Prieto. Los conductores pueden utilizar las calles 5 de Febrero y Libertad en la colonia Independencia para dirigirse hacia la zona sur por Garza Sada. También se pueden usar las avenidas Madero y Tapia en la zona Centro para ir hacia el oriente. Para destinos largos, se recomienda circular por la avenida Lázaro Cárdenas y luego tomar Alfonso Reyes para incorporarse a Las Américas en Guadalupe.