25 de julio de 2024
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, visitó el Domo Acuático de la Ciudad Deportiva este jueves para supervisar los trabajos de mantenimiento y modernización en la instalación. El político constató que la intervención era una urgencia, ya que los baños y vestidores no habían sido renovados desde hace 20 años.
Colosio destacó que el objetivo de la rehabilitación es dotar a la comunidad de espacios de calidad para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. “Lo que queremos precisamente con esto es que se vea, primero que nada, abastecidos los espacios de mayor demanda y, por supuesto, de mayor necesidad”, aseguró.
La actual Administración invirtió alrededor de 48 millones de pesos en obras civiles y reparaciones, lo que permitirá beneficir a cuatro mil personas que acuden cotidianamente a las instalaciones. El Director de Cultura Física y Deportes, Adrián Salas, informó que la zona de albercas es utilizada por 858 personas diarias, desde los 6 años de edad, y hay una lista de espera para ingresar con 200 aspirantes.
Además, se enfocaron en la seguridad de los usuarios y se estableció un horario de trabajo para los entrenadores, que laboran desde las 6:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes durante todo el año. Los usuarios pagan una cuota de recuperación mensual según su edad y tipo de clase.