Política Portada

Compara FJC triunfo electoral con el tri frente a Corea

 

En Rostov, al sur de Rusia, se vivió la fiesta mexicana…, al sur de Monterrey, en El Uro, también…

Como lo prometió, Felipe de Jesús Cantú hizo una pausa en su agenda de campaña para atestiguar, igual que todo México, el segundo triunfo de la Selección de México en el Mundial Rusia 2018, y aseguró que él también está a un paso de ganar, pero en el campo electoral.

“No contaba con el gol de Corea, pero el proceso deportivo que se vive nos muestra que, al igual que la Selección, que ya tiene el primer lugar del Grupo F, estamos a punto de la victoria en la elección”, destacó el abanderado panista,

“En este proceso lo que necesitamos es aguantar el paso, terminar el tiempo reglamentario, que la elección no se vaya a tiempos extras y que garanticemos que Monterrey tenga lo que merece: una ciudad ordenada, limpia y segura”.

Sobre la técnica desplegada por el cuadro nacional, el abanderado panista destacó el juego de conjunto, la muestra de entusiasmo y coraje mostrado por los connacionales, por lo que llamó a imitar esa actitud positiva.

“Se vio a un equipo dominador, participación de conjunto, se vio muy bien México. Yo creo que ahora sí nos toca soñar en condiciones de desarrollo y este triunfo llena de júbilo y ánimo a la gente y espero que eso se contagie porque podemos hacer mucho más de lo que hasta ahora se ha logrado”, expresó Cantú sobre el triunfo de la Selección.

El candidato a la Alcaldía de Monterrey acudió como invitado especial a la inauguración de la temporada del torneo Fut 7 organizado por la Asociación Gestión y Evolución, enfocada a promover el deporte como estilo de vida necesario, mismo que se desarrollará en las instalaciones deportivas ubicadas en la zona de El Uro.

 

AMBIENTE MUNDIALISTA

 

Una pantalla gigante permitió a más de 200 personas disfrutar la técnica que desplegó el seleccionado nacional para vencer 1-2 al cuadro de Corea del Sur, con anotaciones de Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández.

Felipe, al igual que el resto de los asistentes, disfrutó las acciones de principio a fin, pues lo mismo se le vio festejando y aplaudiendo las llegadas de los mexicanos a la meta asiática, o soltar un grito desesperado por alguna falla cometida por los nuestros.

La euforia contenida durante más de 20 minutos se desató cuando el árbitro serbio Mazic Millovan, marcó la pena máxima por mano en el área en jugada provocada por Andrés Guardado, que culminó Vela con tiro razo a la derecha del guardameta coreano al minuto 26.
La anotación impulsó el ánimo de los presentes, que terminaron abrazándose, chocando las manos en el aire, o a gritos. Pese a la ventaja, México no cesó su ataque y siguió generando llegadas hasta que el Millovan marcó el tiempo de descanso.
Cantú aprovechó el medio tiempo para dejar su asiento y convivir con los asistentes, a quienes compartió parte de su plataforma política y los proyectos que en materia de desarrollo urbano, movilidad y combate a la corrupción propone para elevar la calidad de vida de los regiomontanos.

En la parte complementaria, México salió a remachar su accionar, y mantuvo la táctica de ataque que culminó con una jugada de “El Chuky” Lozano, que habilitó a Javier Hernández al filo del área chica para anotar de derecha el segundo, al minuto 66.

El gol encendió aún más el ambiente en El Uro, hasta que vino la anotación de los coreanos al 93, por conductor de Heung-Min Son, que mantuvo en vilo el ánimo de todos hasta que se marcó la finalización del encuentro que marcó el pase de México a Octavos.