26 de agosto de 2024
Histórica venta se hizo en la subasta con el jersey del legendario Babe Ruth, jugador de los Yankees de Nueva York que portaba el número tres en la espalda.
La camiseta que se llevó los reflectores en un memorable momento para la Major League Baseball (MLB) de la mano de Ruth, cuando anticipó su jonrón en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932 en Wrigley Field, esta vez ha roto el récord en venta.
La prenda fue vendida en 24.12 millones de dólares, rompiendo el récord como el articulo deportivo más cara jamás vendido en la historia dentro de una subasta.
‘The Bambino’ superó lo hecho por una curiosa carta de Mickey Mantle en 1952 que fue adquirida por nada más y nada menos que 12.6 millones de dólares desatando una locura.
En tercer lugar aparece el jersey de Michael Jordan con los Chicago Bulls que portó en el Juego 1 de la Final de la NBA en 1998, la prenda fue objeto para desembolsar 10.1 millones de dólares.
Cabe resaltar que la última vez que la camiseta de ‘The Bambino’ estuvo en una subasta fue en 2005, en aquella ocasión la joya se vendió en 940 mil dólares, recalcar que fue ligada a la Serie pero no al Juego 3.