28 de abril de 2024
En su reciente campaña electoral, Lily Olivares Castañeda, candidata que busca representar al 4° Distrito, ha enfatizado su compromiso de enfrentar el desabasto de medicamentos y mejorar el acceso a servicios médicos de calidad en San Nicolás de los Garza. Durante un recorrido por las colonias cercanas a las clínicas más concurridas del Seguro Social, Olivares Castañeda destacó la necesidad urgente de abordar estas deficiencias en el sector salud.
“En San Nicolás sabemos que el acceso a servicios de calidad en el ámbito de la salud es fundamental y un derecho que todos los ciudadanos deben tener, además, es muy importante abatir el desabasto de medicamentos”, afirmó la candidata en una entrevista. Explicó que la falta de medicamentos no solo obliga a los pacientes a incurrir en gastos adicionales, sino que también interrumpe los tratamientos, lo que puede llevar a recaídas en las enfermedades ya diagnosticadas.
Castañeda se mostró determinada a garantizar que, de ser electa, impulsará medidas para asegurar que no haya interrupciones en el suministro de medicamentos. “Nos comprometemos a proporcionar el acceso a medicamentos siempre, sin desabastos ni interrupciones en el suministro y a garantizar que todos tengan acceso médico de calidad y atención médica excepcional”, señaló.
La candidata panista subrayó la urgencia de que el gobierno actúe inmediatamente para resolver estos problemas y reiteró su compromiso de hacer de esta lucha una prioridad en su agenda legislativa si resulta electa en las próximas elecciones del 2 de junio.